Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La exhibición Van Gogh Vivo (real + inmersivo)’, llega a Quito para conocer la obra y vida del artista holandés

La exhibición  Van Gogh Vivo (real + inmersivo)’, llega a Quito para conocer la obra y vida del artista holandés
11 de noviembre de 2022 - 15:04 - Redacción Web

Personas de todas las edades pueden ya adentrarse, disfrutar y poner a prueba sus sentidos en la experiencia artística e histórica de ‘Van Gogh Vivo’, una muestra real e inmersiva de alta calidad cultural, educativa y tecnológica, que gracias a la gestión de Arriba El Telón (AET), en asociación con Cooltural Holanda BV, presenta al público cerca de 200 obras de uno de los hombres más influyentes del arte contemporáneo, el holandés Vincent Van Gogh.

Además de una sala inmersiva con proyectores de última generación que nos sumergen en toda la magia de Van Gogh, esta exhibición cuenta con seis salas museográficas de exhibición y narración en vivo donde guías expertos deleitan a los asistentes con la apasionante vida de este hombre que cambió la historia del arte.

Con pinceladas firmes y ondulantes, colores vibrantes y trazos fugaces, diversas escenografías permiten que tanto grandes como pequeños disfruten del valor inconmensurable de la obra de este maestro del siglo XIX. Una muestra que, más allá de la experiencia inmersiva, expone el trabajo de artistas nacionales e internacionales que ofrecen un bello tributo al genio holandés. Una experiencia artística que  nos invita a entender por qué todos amamos a Vincent van Gogh. Se presentan imágenes, animaciones exclusivas y recreaciones escenográficas con tecnología lightwalls, además de video stands con curiosidades, oportunidades para fotografías y narraciones acompañadas de música envolvente.

La noche estrellada, los autorretratos de Van Gogh o muchos de sus paisajes campestres se pueden apreciar desde un lugar de espectador privilegiado. Hernán Ganchegui, director de AET, afirmó que “esta muestra es completa porque tiene los dos mundos: el real, donde se puede vivir una experiencia tipo museo y la inmersiva que se relaciona con lo tecnológico: videos, animaciones de las imágenes fusionadas con música y relatos de nuestros guías.

El público podrá visitar la muestra ‘Van Gogh Vivo (real+ inmersivo)’ en los siguientes horarios:

● Martes a viernes: 12h00 – 20h00

● Sábado: 11h00 – 21h00

● Domingo 11h00 – 19h00

En feriados y días festivos se abrirá los días lunes.

Las entradas podrán ser adquiridas en la boletería de la muestra o en línea en www.ticketshow.com.ec

Días de semana

● Adultos $6 ● Niños $4

● Tercera edad y Personas con discapacidad $3

● Colegios $3

Sábado y domingo

● Adultos $7

● Niños $3,5

● Tercera edad y Personas con discapacidad $3,5

Reservas de colegios: WhatsApp +593 98 670 0295 Mail: [email protected]

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media