Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Andina cuenta con nuevo edificio Eugenio Espejo

La nueva biblioteca en el edificio inaugurado hoy en la Universidad Andina estará en funcionamiento a partir de octubre próximo. Foto: Daniel Molineros/EL TELÉGRAFO
La nueva biblioteca en el edificio inaugurado hoy en la Universidad Andina estará en funcionamiento a partir de octubre próximo. Foto: Daniel Molineros/EL TELÉGRAFO
24 de julio de 2015 - 15:44

Hoy al mediodía se inauguró el nuevo edificio Eugenio Espejo de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) en Quito, el mismo que cuenta con 7 pisos, en 3 de los cuales funcionará la moderna biblioteca. También cuenta con 3 subsuelos donde albergará al Centro de Información y Biblioteca, sala de cine, el Museo Plutarco Naranjo, aulas y oficinas académicas.

Enrique Ayala Mora, rector del centro de estudios superiores, afirmó que se escogió esta fecha para la inauguración porque también se conmemora el Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Manifestó que el espacio albergará a más de 140.000 títulos de toda índole, incluida música, de ellos más de 60.000 son libros. Y agradeció a las personas e instituciones que colaboraron en la construcción del edificio.

El espacio será en determinados días abierto a la ciudadanía particular. En estas modernas instalaciones los alumnos y docentes pueden acceder directamente a las obras físicas sin necesidad de un bibliotecarío que le ayude.

Para facilitar esa tarea es necesario que se haga un nuevo ordenamiento de los títulos y eso demorará la apertura de la biblioteca, la misma que estará operativa desde octubre. La inversión estatal en esta obra fue de alrededor de $12.5 millones.

En la sesión solemne también se entregaron distinciones al personal que cumplió 10 y 20 años en la institución educativa. A partir de las 18:00 está prevista la Fiesta Andina de Integración en la universidad.

La Universidad Andina Simón Bolívar fue reconocida en 1992 por el Estado ecuatoriano e incorporada al grupo de universidades oficiales del país, como una institución académica de carácter público internacional. (I)

Contenido externo patrocinado