Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Andina celebra la Fiesta de Bolívar con varios actos

Iván Rodrigo Mendizábal (segundo desde la izq.) en la presentación de su libro Cine y migración, en el marco de la Fiesta de Bolívar en la U. Andina.
Iván Rodrigo Mendizábal (segundo desde la izq.) en la presentación de su libro Cine y migración, en el marco de la Fiesta de Bolívar en la U. Andina.
22 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La Universidad Andina Simón Bolívar inició una serie de actividades culturales y académicas por el natalicio del Libertador.

Son más de 30 actos conmemorativos con el nombre  Fiesta de Bolívar, que se desarrollarán hasta el próximo viernes 26 de julio. 

La agenda inició desde el 10 de este mes con encuentros internacionales, conferencias, conversatorios, presentaciones del Coro Andino Universitario, así como foros y debates sobre temas sociales, económicos, de salud y artísticos.

Según el cronograma de hoy, a las 08:30 se inauguran  los cursos Avanzado de Herramientas para la Docencia; y de Enseñanza de Lectura y Escritura, desde las propuestas de Escuelas Lectoras.

Este lunes, a las 18:30,  también se proyecta la película En el país de mis hijos  (2019), la cual contará con un conversatorio con los académicos Christian León y Galo Pérez, en el paraninfo de la universidad. 

El filme, original del director ecuatoriano Darío Aguirre, aborda la búsqueda a través del relato de las vicisitudes en la obtención de la ciudadanía alemana por parte del cineasta.

Para el martes está programado el seminario internacional El Proceso de Integración Andina y el Mecanismo de Solución de Controversias de la CAN (Comunidad Andina de Naciones) y la Universidad.

La sesión solemne por el Natalicio del Libertador, y por el Día de la Universidad Andina, sede Ecuador, será el miércoles 24 de julio a las 18:00, en el Salón Olmedo del edificio homónimo del centro de estudios. 

En la ceremonia se realizará un homenaje y reconocimiento a los docentes y funcionarios que cumplen 10 y 20 años de labores.

Para este viernes, se realizará un homenaje al escritor Jorge Enrique Adoum por cumplirse una década de su partida. 

El mismo día se emitirá el programa Bolívar en el cine, en Radio Voz Andina Internacional.

Los actos son parte de la conmemoración de los 50 años de la CAN.  (I) 

Contenido externo patrocinado