Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres ecuatorianos han sido destacados por la XXV FIL

Tres ecuatorianos han sido destacados por la XXV FIL
13 de octubre de 2011 - 00:00

La Feria del Libro de Guadalajara (FIL), del 26 de noviembre al 4 de diciembre,  además de la vigésima quinta edición del programa, es un espacio para Alemania como país invitado y entregar el premio FIL a Fernando Vallejo. También será el lugar para presentar a los veinticinco narradores latinoamericanos con un gran potencial: 6 mujeres y diecinueve hombres, de entre 27 y 55 años comprometidos con la literatura.

En la lista están los ecuatorianos Luis Alberto Bravo, Miguel Antonio Chávez y Eduardo Varas, quienes en   Guadalajara   participarán en 5 mesas de diálogo. “Los autores fueron elegidos luego de un proceso que involucró la lectura de decenas de libros y un amplio proceso en el que se consultó a otros escritores, editores, libreros, periodistas y críticos literarios de América Latina. La selección final recayó en un comité de lectores que dio forma a este grupo de autores, quienes han tomado la escritura como una opción vital y representan propuestas literarias de quince países de la región latinoamericana”, señala la FIL.

Se contó con la asesoría de los escritores Gonzalo Celorio y Sergio Ramírez. El resto de la lista la forman Colombia, Argentina, México y Chile con tres autores cada uno; y con uno Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Perú, Honduras, Bolivia, Uruguay y Panamá.

Contenido externo patrocinado