Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pasillo convoca a ecuatorianos que residen en España

El pasillo convoca  a ecuatorianos que residen en España
11 de julio de 2013 - 00:00

El “pasillo” que aspira a ser reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad, se promocionará en España con un programa al estilo Operación Triunfo y una gala en Madrid que será retransmitida por  ECTV el próximo 10 de agosto.

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, dijo que el objetivo es que la comunidad ecuatoriana en España no olvide “sus raíces y colabore con el esfuerzo del Gobierno (ecuatoriano) para conseguir la declaración de la Unesco” como patrimonio inmaterial.

El concurso culminará el 10 de agosto, Día de la Independencia ecuatoriana. La primera audición fue este fin de semana en Madrid, a la que acudieron 40 grupos o individuos desde  Murcia, Valencia, Navarra y Madrid. El siguiente casting será este sábado en Barcelona, al que se han inscrito más de una veintena de personas.

Un total de 25 participantes será seleccionado y recibirá clases y formación artística por parte de profesionales que los prepararán para la fase eliminatoria, prevista para el 27 de julio próximo. Un jurado elegirá al ganador y el público también podrá contribuir mediante votaciones por Facebook, agregó. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media