Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transformación educativa y cultural fue eje de congreso

Transformación educativa y cultural fue eje de congreso
09 de septiembre de 2012 - 00:00

El Congreso Iberoamericano de las Lenguas y la XV Conferencia de Ministros Iberoamericanos de Educación y Cultura, clausurados ayer en Salamanca, se comprometieron a lograr   “mayor rapidez en la transformación de la educación y la cultura” en Latinoamérica.

Así lo reveló Álvaro Marchesi, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación y la Cultura, antes de clausurar el congreso.

Durante tres días coincidieron en Salamanca el Congreso y la Conferencia de Ministros Iberoamericanos de Educación y Cultura, en los que, según los datos aportados por Marchesi, participaron más de 1.000 profesionales, el 30% era iberoamericano, además de una veintena de ministros y 60 especialistas de distintas comunidades educativas y de varios países.

En términos generales, las tres reuniones supusieron “un impacto enorme en el espacio cultural científico y educativo iberoamericano”, según el secretario de la OEI.

El ministro español de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, pidió en su conferencia un “entorno de seguridad jurídica sobre la propiedad intelectual” para que se pueda “contribuir decisivamente al fortalecimiento de esta comunidad (iberoamericana)”.

Álvaro Marchesi destacó los proyectos aprobados por el Congreso Iberoamericano de las Lenguas, que buscan “transformar la educación y la cultura” en la región.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media