Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tom Hooper presidirá el jurado en festival de cine

Tom Hooper presidirá el jurado en festival de cine
23 de mayo de 2013 - 00:00

El director británico Tom Hooper, ganador de un Oscar al Mejor director en 2011 por “El discurso del rey” y quien estuvo nominado por “Los Miserables”, presidirá este año la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), el certamen más joven del mundo de clase A.

Según recoge el portal oficial del festival, en el jurado de este año estará también el director checo Jirí Menzel, ganador de un Oscar a la Mejor película en lengua no inglesa, por “Ostre sledované vlaky” (“Trenes rigurosamente vigilados”).

A ellos se sumarán otros tres directores, ellos son: el alemán Chris Kraus, el iraní Khosro Masoumi y el chino Ning Hao, así como el crítico francés Michel Ciment y la actriz china Yu Nan.

Hooper encabezará un jurado que ya fue presidido, en ediciones anteriores, por cineastas como Luc Besson, Danny Boyle, Wong Kar-wai, Chen Kaige o John Woo.

Los ocho premios Jin Jue, el símbolo del festival oriental, se repartirán este año entre 12 películas de Canadá, Bulgaria, Grecia, Rusia, Suecia, Alemania, y otros países. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media