Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Stéphane Hessel será enterrado el 7 de marzo en París

Stéphane Hessel será enterrado el 7 de marzo en París
01 de marzo de 2013 - 00:00

El intelectual francés Stéphane Hessel, fallecido el martes por la noche en París a los 95 años de edad, será enterrado el 7 de marzo en el cementerio parisino de Montparnasse, informaron ayer sus allegados.

El entierro será precedido de una ceremonia con honores militares en el palacio de Los Inválidos. La familia de Hessel no precisó los horarios.

La ceremonia en Los Inválidos es una iniciativa de la presidencia francesa, agregó la familia, indicando que Hessel no dejó en vida instrucciones sobre la organización de sus exequias.

Él nació el 20 de octubre de 1917 en Berlín, llegó a Francia a los 8 años de edad y adquirió la nacionalidad francesa en 1937. AFP

MO YAN: "ESCRIBO EN NOMBRE DEL PUEBLO CHINO, NO DEL PARTIDO"

El premio Nobel de Literatura 2012, el chino Mo Yan, se defendió de las críticas que lo presentan como muy cercano al gobierno, afirmando en una entrevista  que no escribe por cuenta del gobernante Partido Comunista.

"Ya he insistido en que escribo en nombre del pueblo", declaró en una entrevista al semanario alemán Der Spiegel. Yan recibió el pasado octubre el premio Nobel por su "realismo alucinante", y fue muy elogiado por críticos.

Pero también se ganó las críticas de los disidentes del régimen chino. Mo Yan es vicepresidente de la asociación de escritores chinos, una organización oficial, y miembro del Partido Comunista. AFP

FALLECE EL PIANISTA CLIBURN, HÉROE MUSICAL DE LA GUERRA FRÍA

El pianista estadounidense Harvey Lavan Cliburn, que en plena Guerra Fría ganó el concurso internacional Tchaikovsky en Moscú y cuya música trasciende décadas de enfrentamientos este-oeste, murió el miércoles pasado a los 78 años de edad.

Se hizo famoso al ganar en 1958 el concurso antes citado, lo que le convirtió en un embajador cultural reconocido en un período de tensiones ideológicas y amenazas culturales.

A su vuelta, el joven, con 23 años, fue recibido como un héroe, borrando temporalmente la humillación sufrida por Washington luego del lanzamiento meses antes del primer satélite artificial Sputnik por parte de la URSS.

PIRATERÍA DE MÚSICA EN ESTADOS UNIDOS SE REDUJO EN 2012

La descarga ilegal de música en EE.UU. cayó el año pasado, continuando la tendencia desde 2005, según un sondeo. La encuesta de NPD Group mostró que el número de consumidores que utilizan la tecnología peer-to-peer para descargar música disminuyó 17% en 2012.

En 2005, cuando el intercambio de archivos alcanzó su pico máximo, uno de cada cinco usuarios de internet mayores de 13 años (33 millones de personas) utilizó P2P para descargar música, pero la cifra se redujo ahora a 21 millones el año pasado. El volumen de los archivos de música descargados también disminuyó 26%, señaló la encuesta. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media