Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Sitios Culturales" ofrece libros y publicaciones online

"Sitios Culturales" ofrece libros y publicaciones online
Cortesía: Ministerio de Cultura y Patrimonio
03 de abril de 2020 - 17:00 - Redacción Cultura

Como parte de la iniciativa "Sitios Culturales", en la que el Ministerio de Cultura y Patrimonio pone a disposición de la ciudadanía contenidos de diferentes expresiones culturales y artísticas, se ha desarrollado una plataforma dedicada a libros y publicaciones online.

Esta herramienta cuenta con varios sitios web con colecciones que reúnen miles de libros, publicaciones, artículos online, además de una infinidad de recursos dedicados a lectores de todas las edades.

En Libros y publicaciones online el lector encontrará clásicos de la literatura universal como: Don Quijote de la Mancha, Las mil y una noches, cuentos de Anton Chejov. Además cuentos infantiles clásicos tales como Caperucita roja, el Mago de Oz, El patito feo.

En la plataforma también se encuentra literatura ecuatoriana como la antología de autores actuales TV Guía de catástrofes: Cuentos para la cuarentena. Además, hallarás mitos y leyendas de distintas culturas, audiolibros, libros para jóvenes, además de publicaciones enfocadas en estimular la lectura, ideales para compartir en familia.

Para facilitar la búsqueda de contenidos, se ha organizado la sección así: Bibliotecas y libros online: Reúne una serie de plataformas web con publicaciones y material de lectura abundante y de acceso libre.

En este sito se encontrarán clásicos de la literatura, obras actuales, documentos históricos, literatura ecuatoriana y de la región, además de otro tipo de publicaciones como revistas y catálogos.

En la sección Libros y relatos infantiles, para los primeros lectores se ha reunido algunos sitios web que ofrecen cuentos, leyendas, mitos y otras historias dedicadas a niñas y niños de diversas edades. Esta área también ofrece audiolibros y otros contenidos pedagógicos dedicados a los más pequeños del hogar.

Mientras que en la sección Libros juveniles, hya un conjunto de sitios web dedicado especialmente a los adolescentes. Aquí se encuentra, por ejemplo, Wattpad, red social dedicada a los amantes de la lectura y la escritura, además de otros sitios con literatura juvenil.

"Sitios Culturales" permite tener mayores opciones culturales ahora que estás en casa. A tan solo un clic de distancia ahora podrás explorar otras realidades, conocer otras geografías y personajes del mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media