Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sinfónica colegial se une a programa cultural del CEN

Sinfónica colegial se une a programa cultural del CEN
13 de septiembre de 2012 - 00:00

Los espacios de realización mensual suelen ser efímeros por su naturaleza, pero buscan ofrecer alternativas para que el encuentro entre el público y los artistas que intervienen en los diversos escenarios sea más casual y significativo.

Es lo que espera el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) con su programa Cine de biblioteca que hoy, a las 18:00, tendrá una nueva sesión en el local principal de la entidad, ubicado en Luis Urdaneta 112 y Córdova.

El espacio abierto al público se subtitulará Bandas sonoras en vivo y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia, junto con la proyección de impactantes escenas de las películas La Profecía, Dr. Strangelove, El día después y de óperas, como El Barbero de Sevilla, que interpretarán en vivo piezas pertenecientes a las bandas sonoras de los filmes y producciones escénicas.

La Orquesta, que se formó hace 8 años y está conformada por jóvenes de 12 a 16 años, cuenta con un cuerpo orquestal, grupo de voces y de baile. Ha ofrecido conciertos en Lima, Quito, Cuenca, Ambato y Riobamba. Muchos de sus miembros han sido invitados a tocar con otras orquestas sinfónicas nacionales en Argentina, Chile, México y Colombia.

Recientemente (el 25 de agosto), la Orquesta Filarmónica juvenil de Guayaquil hizo algo parecido con el Concierto Cinema, en el que interpretaron 15 temas de reconocidas películas, algunas ganadoras del Oscar y otras que fueron éxitos de taquilla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media