Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CEN confirma su buena relación con instrumentistas

El CEN confirma su buena relación con instrumentistas
14 de diciembre de 2011 - 00:00

El pasado sábado aunque Guayaquil parecía algo aletargada por la presencia de selectos actos culturales como el reestreno de La edad de la ciruela y el Festival Atahualpa Rock 2011, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), entidad que cumplió recientemente sus 60 años, confirmó que la situación no era tal.

En su sede principal de Luis Urdaneta 112 y Córdova, desde las 19:00, se escuchó el jazz, creole, música africana, funk, góspel, rock, hip hop de Uasuf Gueye, Cedric Watson and the Bijou Creole y The Abney Effect en un gran concierto de fusiones.

Por gestiones del Consulado General de los Estados Unidos, los músicos deleitaron al público con el balafón (marimba africana tocada por Uasuf Gueye), la colaboración entre el violinista y acordeonista -además de compositor de música creole- Cedric Watson y la banda Bijou Creole para proponer fusiones de varios géneros provenientes de Louisiana del Sur,  en un show lleno de energía. Además, la banda  The Abney Effect de Nueva   Orleans  interpretó varios tipos de jazz (tradicional, street jazz) con una rica puesta en escena: la de un grupo que hace fusiones de ritmos, géneros e instrumentos dentro del jazz.

La entrada al espectáculo fue libre y el público conoció al nuevo director general del CEN, Johnny González.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media