Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrat entregó un disco a Lenín Moreno que será para el Museo del Pasillo

Serrat entregó un disco a Lenín Moreno que será para el Museo del Pasillo
Internet
30 de diciembre de 2018 - 13:21 - Redacción Quito

El cantautor español Joan Manuel Serrat (foto) entregó en persona al presidente Lenín Moreno, un disco autografiado. El obsequio reposará en el recientemente creado Museo del Pasillo, situado en Quito.

Así lo informó este sábado 29 de diciembre de 2018, en su perfil de Twitter, el jefe de Estado ecuatoriano. Moreno se encuentra en España en unas vacaciones privadas.

"Mantuve un grato almuerzo con mi amigo Joan Manuel Serrat, me emocionó que recordara a Julio Jaramillo, y cuando cantamos a dúo 'Nuestro juramento'", escribió el gobernante en la red social. La canción es una de las más destacadas del artista ecuatoriano.

Según lo recoge Ecuador TV, el mandatario añadió que Serrat "firmó un disco para nuestro querido Museo del Pasillo. ¡Extraordinario ser humano, siempre luchador de causas justas!".

El 3 de diciembre de 2018, Moreno inauguró, en Quito, el Museo del Pasillo. El espacio muestra una parte del abultado acervo de este ritmo icónico de Ecuador, declarado Patrimonio Nacional Inmaterial del país.

Este Museo está ubicado en un edificio del casco colonial de la capital ecuatoriana, donde también funcionará una "Escuela del pasillo". La institución, además de ofrecer capacitación, busca difundir la práctica de este ritmo entre las actuales y futuras generaciones.

Moreno viajó el pasado 21 de diciembre a España para unas vacaciones privadas hasta el 2 de enero de 2019.

La Presidencia informó entonces de que Moreno se trasladaría a España "en un vuelo comercial para cumplir actividades de índole familiar por el nacimiento de su nieto". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media