Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salón de Octubre ya tiene a 23 expositores seleccionados

Salón de Octubre ya tiene a 23 expositores seleccionados
04 de octubre de 2011 - 00:00

El jurado de admisión del LIII Salón de Octubre, independencia de Guayaquil, conformado por Rossy Revelo, Sara Bermeo y el artista plástico José Luque, eligió 23 obras de igual número de expositores para el evento que se inaugurará el jueves, a las 19:30, en la pinacoteca Manuel Rendón Seminario, de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas. Hoy, a las 10:00, en el mismo salón se revelará quienes son los ganadores elegidos por un jurado de premiación.

Al salón, este año dirigido por Florencio Compte, se presentaron 115 obras, pero los jurados de admisión y el director del certamen solo consideraron que 23 cumplen las bases establecidas. De las obras admitidas, 16 pertenecen a artistas menores de 30 años,  resaltando la participación de Harold Iván Maridueña Alvarado, quien con solo 17 años (nacido el 12 de noviembre de 1993) logró que su obra sea aceptada en el concurso.

Algunos artistas conocidos están entre los seleccionados, como: Jimmy Lara, Carlos Piza, Javier Gavilanes, César Guale, Pedro Gavilanes, José Luis Chóez y Anthony  Arrobo. En los últimos años el salón ha tenido exhibiciones de obras no admitidas.

Contenido externo patrocinado