Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta es la 56 edición del certamen

Salón de Octubre abre las inscripciones para artistas

La inauguración del Salón se efectuará el 7 de octubre de este año. El certamen anualmente motiva la participación de más de 100 artistas ecuatorianos. FOTO  TOMADA DE ANDES.INFO.EC
La inauguración del Salón se efectuará el 7 de octubre de este año. El certamen anualmente motiva la participación de más de 100 artistas ecuatorianos. FOTO TOMADA DE ANDES.INFO.EC
08 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

La Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas abrió las inscripciones para los artistas plásticos que deseen participar en el LVI Salón Nacional de Pintura ‘Independencia de Guayaquil’.

Este año, el certamen que es el más antiguo de la ciudad otorgará $ 10.000 al primer premio Adquisición, $ 3.000 al segundo lugar y $ 1.000 al premio Revelación, denominado Yela Loffredo de Klein, para artistas hasta 30 años -mención que fue instituida en 2013-.

Igual que en años anteriores se entregarán 3 menciones de honor y el veredicto del jurado será inapelable, además los premios no podrán declararse desiertos.

Las bases del concurso establecen que podrán participar en este Salón todos los artistas plásticos ecuatorianos, residentes o no en el país, y los extranjeros con permanencia continua de más de 5 años en Ecuador.

Como se ha acostumbrado, no se aceptarán obras exhibidas al público en otros certámenes cumplidos dentro o fuera del país. Igualmente no se admitirán obras de funcionarios o empleados de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas.

La fecha máxima de recepción de las obras será el viernes 19 de septiembre de este año, en la Sala Araceli Gilbert, Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, planta baja. El horario de atención será de martes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00. Sábados de 09:00 a 15:00.

La inauguración del Salón se efectuará el martes 7 de octubre de este año. El certamen anualmente motiva la participación de más de 100 artistas ecuatorianos.

Este Salón, entre sus bases, estipula la admisión de todas las propuestas temáticas que hagan uso de las técnicas del género pintura en sus variados soportes bidimensionales y distintas expresiones artísticas.

En la edición 55 de este certamen, que se realiza anualmente, el ganador fue el pintor guayaquileño Ildefonso Franco con su obra ‘Un mono sapiens en el Yasuní’. Lenín Mera obtuvo el segundo lugar.

Contenido externo patrocinado