Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El lojano Emilio Saraquive gana Salón de Octubre 2012

El lojano Emilio Saraquive gana Salón de Octubre 2012
03 de octubre de 2012 - 00:00

El 54 Salón de Octubre ya tiene ganador: el artista lojano Emilio Saraquive, autor de “Psicosis existencial”. Es la   primera vez que obtiene un premio económico fuera de Loja.

Saraquive, de 29 años, ubica a Luigi Stornaiolo como una de sus influencias inmediatas. En el cuadro destacan los colores vivos y un hombre deforme, aprisionado y sangrante. El artista explica que su obra es una representación de “una visión perversa de la humanidad”.

El segundo lugar fue para Marcel Moyano, estudiante del ITAE, de 20 años, con el título “Postales”. El cuadro es una representación de personajes que son en parte evanescentes, en un lugar que se observa claro que es el Mercado Sur.

Moyano habla de la ciudad y apela a la reminiscencia al aludir a “dos espacios en uno mismo: uno contemporáneo y otro antiguo”. El premio a la revelación fue para Jhonald Delgado, con “Mil artistas en una obra”.

Rosa Amelia Alvarado, presidenta de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (CCNG), institución organizadora del concurso, resaltó la “política de puertas abiertas. Recibimos obras de todo el país”.

Las obras del Salón, elegidas por un jurado, conformado por Xavier Puig, Inés Flores, Félix Aráuz y Rossy Revelo, se exponen en la Pinacoteca Manuel Rendón Seminario, en el primer piso de la CCNG.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media