Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Royal Ballet llega a Nueva York con Don Qujiote de Carlos Acosta

Acosta.anunció su retiro del ballet clásico cuando estrene en septiembre su propia versión del ballet Carmen. Foto internet
Acosta.anunció su retiro del ballet clásico cuando estrene en septiembre su propia versión del ballet Carmen. Foto internet
09 de junio de 2015 - 09:03

Con un espectáculo de la versión de Don Quijote creada por el coreógrafo y bailarín cubano Carlos Acosta, el Royal Ballet de Londres comienza hoy una gira por Estados Unidos.

La primera puesta de la más reciente adaptación mundial del célebre clásico será interpretada por el propio creador en el Kennedy Center Opera House de esta capital, junto a la argentina Marianela Núñez, primera bailarina  de la compañía británica.

La presente versión de Don Quijote obtuvo gran reconocimiento de crítica y público durante su estreno en Londres en 2013 y el año pasado en Shangai.

Por su parte, el Círculo de Críticos de Gran Bretaña concedió este año el Premio Nacional de Danza a Acosta en reconocimiento a sus logros durante toda una vida dedicada a ese arte.

El Royal Ballet es la principal compañía danzaria de Reino Unido y muchas de sus principales figuras ocupan posiciones cimeras en la historia como el propio Acosta, Margot Fonteyn, Anthony Dowell, Irek Mukhamedov, Darcey Bussell y Tamara Rojo, actual directora del English National Ballet. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media