Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luiselli publica "Desierto Sonoro"

Luiselli publica "Desierto Sonoro"
02 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La escritora mexicana Valeria Luiselli lanzará la próxima semana en librerías Desierto Sonoro, editado por Sexto Piso en español.

La novela fue comentada por The New York Times como un “nuevo clásico que rompe moldes”.

Se trata de un viaje, de Nueva York a la frontera, de una familia que se descompone al tiempo que lo hace el mundo que la rodea, y una lúcida reflexión sobre la comunicación entre padres e hijos, sobre la pareja y sobre cómo documentar la vida.

El antecedente de esta obra fue la publicación de Los niños perdidos, un breve ensayo basado en su experiencia como traductora de los menores solicitantes de asilo en un juzgado de Nueva York.

Luiselli dice en una entrevista con diario El País, de España, que su trabajo “no es tanto un temor a relacionarse profundamente con el mundo, sino una medida más desesperada, que se puede ver con más ternura”.

La autora considera que si no está escribiendo, las fibras que la unen con el mundo se hacen muy delgadas. “Es a través de la escritura que mi conexión con todo lo que me circunda se vuelve más vibrante. Se observa mejor con una pluma en la mano”, declaró Luiselli.

La autora se declara distante a la autoficción, aunque reconoce tejidos personales en su obra. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media