Ricardo Coello y una muestra en la que la fuerza está en la naturaleza
Ricardo Coello Gilbert habla de libertad en su última muestra, que trata de acercar dos sentidos que parecen cada vez más alejados en la vida cotidiana. Se trata de lo impresionante de la naturaleza, de tomar la realidad y volverla campo para este nuevo grupo de obras. Pero hay algo más.

Lo segundo tiene que ver con un sentido de responsabilidad o de consecuencia ante las acciones que los humanos realizan sobre la tierra. El gran lienzo versus la gran destrucción. ¿Hay un punto medio? Quizás ese es el secreto detrás de “El fin de todas las certezas”, exposición de Coello, que se inauguró el pasado 4 de diciembre y a la que se podrá asistir hasta el 22 próximo.
Esto en la Casa del Barrio —Panamá y Juan Montalvo, en Guayaquil— de 10:00 a 14:00.

Para esta ocasión, Coello recupera materiales que han estado presentes en otras muestras, como espejos, madera, tierra, piedras, metal, etc..., pero hay algo más. Dibujos y cuadros de gran formato se incluyen esta vez, como parte del relato que se arma aquí, que hace referencia a la libertad.
Esa que tiene el creador, que tiene la naturaleza, y que existe en el ser humano como colectividad, cuando se relaciona con el ambiente.

Un ejercicio de libertad por el que cualquier cosa puede pasar. Incluso gestos propios de la ficción —como pasa en películas de catástrofes— y que incluso tiene referencia directa en libros, incluso en uno de la literatura nacional. Como “El libro flotante”, de Leonardo Valencia.
Este jueves 16 de diciembre, el propio artista realizará una visita guiada, para mostrar el relato detrás de sus obras y estar atento a las inquietudes de los asistentes. Esto será a las 16:00.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
