Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricardo Coello y una muestra en la que la fuerza está en la naturaleza

Ricardo Coello y una muestra en la que la fuerza está en la naturaleza
Eduardo Varas
16 de diciembre de 2021 - 13:01 - Eduardo Varas

Ricardo Coello Gilbert habla de libertad en su última muestra, que trata de acercar dos sentidos que parecen cada vez más alejados en la vida cotidiana. Se trata de lo impresionante de la naturaleza, de tomar la realidad y volverla campo para este nuevo grupo de obras. Pero hay algo más.

Lo segundo tiene que ver con un sentido de responsabilidad o de consecuencia ante las acciones que los humanos realizan sobre la tierra. El gran lienzo versus la gran destrucción. ¿Hay un punto medio? Quizás ese es el secreto detrás de “El fin de todas las certezas”, exposición de Coello, que se inauguró el pasado 4 de diciembre y a la que se podrá asistir hasta el 22 próximo.

Esto en la Casa del Barrio —Panamá y Juan Montalvo, en Guayaquil— de 10:00 a 14:00.

Para esta ocasión, Coello recupera materiales que han estado presentes en otras muestras, como espejos, madera, tierra, piedras, metal, etc..., pero hay algo más. Dibujos y cuadros de gran formato se incluyen esta vez, como parte del relato que se arma aquí, que hace referencia a la libertad.

Esa que tiene el creador, que tiene la naturaleza, y que existe en el ser humano como colectividad, cuando se relaciona con el ambiente.

Un ejercicio de libertad por el que cualquier cosa puede pasar. Incluso gestos propios de la ficción —como pasa en películas de catástrofes— y que incluso tiene referencia directa en libros, incluso en uno de la literatura nacional. Como “El libro flotante”, de Leonardo Valencia.

Este jueves 16 de diciembre, el propio artista realizará una visita guiada, para mostrar el relato detrás de sus obras y estar atento a las inquietudes de los asistentes. Esto será a las 16:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media