Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recuerdan a Octavio Paz con lectura de sus obras en varias ciudades de México

Recuerdan a Octavio Paz con lectura de sus obras en varias ciudades de México
19 de abril de 2012 - 22:06

México.-

Los mexicanos recordaron hoy al escritor y poeta Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990, en el 14 aniversario de su fallecimiento con la lectura de sus obras en diversas ciudades del país.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) indicó que de manera simultánea se desarrollaron las "Lecturas en voz alta" de las obras "La estación violenta" y "la Rama" en espacios culturales de diversas ciudades.

En la capital mexicana la lectura de desarrolló en el Castillo de Chapultepec, mientras que en otras ciudades la actividad se efectuó en museos de arte emblemáticos de cada urbe.

Octavio Paz, quien fue además embajador en India y Japón, nació el 31 de marzo de 1914 y murió a los 84 años el 19 de abril de 1998. Es considerado uno de los más grandes escritores mexicanos, con un trabajo que incluyó ensayos, poemas, novelas y traducciones.

De su extensa obra destacan "El laberinto de la soledad", "El arco y la lira", "Libertad bajo palabra", "Posdata", "El ogro filantrópico" y "Las trampas de la fe", entre muchos otros títulos.

Paz fue un incansable crítico de todo tipo de tiranía, denunció todas las dictaduras y gobiernos despóticos, y en 1968 renunció a su puesto de embajador en India en protesta por la masacre de estudiantes en Tlatelolco, el 2 de octubre de ese año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media