Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Taller de Embajadores planteó política cultural

Rectoría de políticas artísticas iría al Ministerio de Cultura

El Ministro de Cultura y Patrimonio ecuatoriano, Guillaume Long, dijo ayer que “se debe ejercer rectoría de políticas públicas para el ámbito de cultura”. Cortesía Ministerio de Cultura
El Ministro de Cultura y Patrimonio ecuatoriano, Guillaume Long, dijo ayer que “se debe ejercer rectoría de políticas públicas para el ámbito de cultura”. Cortesía Ministerio de Cultura
22 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La Ley de Culturas, que se encuentra en debate, en la Asamblea Nacional, ha generado expectativa entre los distintos colectivos del sector artístico y el ministro de Cultura y Patrimonio, Guillaume Long, tiene pendiente una reunión con el Consejo Nacional de Cultura, que preside el escritor Raúl Pérez Torres, quien está al frente de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión (CCE), para analizar este tema.

El funcionario habló, el pasado martes, sobre la institucionalidad y la promoción cultural en el exterior ante 51 diplomáticos ecuatorianos durante el ‘Taller de Embajadores 2015’, que inició el lunes 19 de octubre -y culminará el viernes 16-, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en Quito.

Durante su intervención, el Ministro señaló que es fundamental ejercer la rectoría de políticas públicas y un sistema nacional para el ámbito de la cultura y el patrimonio. “Esto permitirá un ordenamiento institucional con racionalidad, un orden sin duplicar funciones, ni competencias”, dijo Long.

En cuanto al Sistema Nacional de Cultura, Long dijo que será “una iniciativa política que brinde autonomía con responsabilidad”, un tema por debatir y que tiene como referente a la CCE y los núcleos que mantiene en cada una de las provincias del país.

Sobre la promoción internacional, Long propuso hacer un taller para programar actividades culturales de las misiones diplomáticas, con el fin de planificar los grandes hitos de cada uno de las Embajadas y coordinar la participación del Ministerio con movilización de recursos. “Debemos insertarnos en lógicas de circulación de bienes culturales o posibilidades de coproducción”, dijo a los embajadores presentes en la reunión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media