Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radiola Sinfónica: Al pasillo se lo celebra como a Guayaquil

Radiola Sinfónica: Al pasillo se lo celebra como a Guayaquil
03 de octubre de 2013 - 00:00

Desde las 19:30, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) brindará un concierto consagrado a la música nacional: la Radiola Sinfónica, organizado por el Ministerio de Cultura y la Radio y TV Pública.

Reconocidos artistas ecuatorianos serán acompañados por la OSG mientras interpretan pasillos, pasacalles y albazos.

La velada conmemora la Independencia de Guayaquil y el Día Nacional del Pasillo, que se celebra cada 1 de octubre en honor al nacimiento de Julio Jaramillo.

Temas como Nuestro juramento (Julio Jaramillo), Vasija de barro (Dúo Benítez Valencia), El alma en los labios (letra de Medardo Ángel Silva y música de Francisco Paredes) o El aguacate (Segundo Guerrero), estarán en las voces de cantantes como el empalmeño Darío García, la manabita La Toquilla, la puruhá Mariela Condo y la guayaquileña Pamela Cortés, respectivamente.

A estas voces se unirán otros artistas que han reinterpretado en versiones propias la música nacional. La cantante afroecuatoriana Mariela Nazareno, exKiruba, pondrá en su voz Romance de mi destino, de JJ, cuyas canciones serán las más interpretadas en este homenaje.

También estará en el escenario el cuencano Diego Zamora, quien al igual que Darío García, interpretará 3 temas de JJ: Hasta mi final, Anhelos y Azabache.

El martes se supo que a la Radiola Sinfónica se sumaron Aladino, el “Mago de la Rocola”; y los Hermanos Miño Naranjo, de Ambato.

Aladino cantará Faltándome tú (Carlos Falquez Betancourt) y el albazo Penas (letra de Carmen de Flores y música de Pedro Echeverría).

Los Miño Naranjo tendrán en su repertorio canciones como Tormentos (Víctor Valencia Nieto) o Tú y yo (letra de Manuel Coello y música de Francisco Paredes).

Cada artista interpretará 3 canciones. Estarán bajo la dirección del maestro Davit Harutyunyan, director de la OSG.

La entrada a la Radiola Sinfónica, que se desarrollará en el Teatro Centro Cívico del Centro Cultural Eloy Alfaro, es libre.

Habrá una pantalla gigante en los exteriores del Teatro Centro Cívico, en la avenida Quito y El Oro, donde se proyectará el concierto, en caso de que la asistencia supere la capacidad del lugar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media