Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OSG abre temporada de conciertos

OSG abre temporada de conciertos
05 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Mañana, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), dirigida por su titular, el maestro Dante Santiago Anzolini, dará su primer concierto de temporada, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

El repertorio contiene obras de W. A. Mozart, Jean Sibelius e Igor Stravinsky. La pieza Concierto para corno  Nº 3 en mi bemol mayor, K. 447, de Mozart, tendrá como solista invitado a Miguel León. El intérprete es bachiller del conservatorio nacional Antonio Neumane. Tuvo como maestro de corno francés a Adam Jastrzebski, además recibió clases maestras de  Radek Baborak, Radovan Vlatkovic, Joao Pedro entre otros. Actualmente es estudiante de la Universidad de las Artes con el profesor Andrey Aztaiza.

El Concierto para violín  en re menor, op. 47, compuesto por Sibelius en 1903, fue el único para instrumento solo que escribió el compositor (aunque sí compuso otras piezas de menor entidad, como sus seis humorescas para violín y orquesta). Para esta pieza actuará como solista invitado el violinista Johan Pepper.

“La orquesta es casi un rumor que acompaña dando dramatismo a un violín que se deshace en subidas a toda velocidad, a veces con unas notas dobles que ponen a prueba al instrumentista”, dice el director de la agrupación.

Considera que no es solo la complejidad técnica, sino la intención que hay que darle a cada grupo de notas. “A la mitad del movimiento Sibelius demuestra de lo que es capaz, pero también su rechazo a hacer lo mismo que habían hecho otros antes que él”, dice Anzolini sobre esta obra.

En su retorno a los escenarios, la agrupación prepara el estreno de la ópera La Boheme. Este será el próximo viernes 27 y el domingo 29 de abril en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

Ambas presentaciones estarán dirigidas por el maestro Anzolini, quien desde su llegada a la institución, hace un año, se propuso la realización de conciertos de ópera.

El concierto de mañana iniciará a las 19:30. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media