Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OSG homenajea a Kobayashi

El maestro japonés llegó a Ecuador en 1978 y formó varias generaciones de guitarristas en los distintos espacios que trabajó.
El maestro japonés llegó a Ecuador en 1978 y formó varias generaciones de guitarristas en los distintos espacios que trabajó.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
07 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Al cumplirse dos años de la muerte del músico japonés Ryuhei Kobayashi la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) le rendirá hoy un homenaje. El concierto, dirigido por el maestro Dante Santiago Anzolini, tendrá un repertorio con música del maestro húngaro Bela Bartók.

Kobayashi vivió en Santiago de Compostela, donde se aproximó a la música flamenca. Allí conoció a Beatriz Parra, quien lo invitó a Ecuador a dar clases en el conservatorio público.

Durante 30 años trabajó en el Antonio Neumane e impartió clases en el Rimsky Korsakov. También fue maestro en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y del Conservatorio Sergei Rachmaninov. Además fue uno de los ejecutores del Festival de Guitarra Clásica en Guayaquil y fundador en el Conservatorio Antonio Neumane de la primera orquesta nacional de guitarras.

El concierto será hoy, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media