Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pianista Juan Castro, declarado como Embajador Turístico

La ministra de Turismo entrega el reconocimiento al artista lojano.
La ministra de Turismo entrega el reconocimiento al artista lojano.
Cortesía
02 de abril de 2019 - 12:04 - Redacción Quito

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, declaró como embajador turístico al pianista y compositor ecuatoriano Juan Castro Ortíz por su destacada trayectoria y, sobre todo, por retratar la belleza de Ecuador con su música.

Juan Castro Ortiz es un lojano de nacimiento, pianista, compositor, investigador y pedagogo musical. Ha presentado innumerables recitales y conciertos dentro, y fuera del Ecuador, como solista y con las principales Orquestas de Cámara y Sinfónicas del país. Giras: EEUU, destacándose una presentación en el Hall de la Américas en Washington D.C, Panamá, Venezuela, Perú y Bolivia.

El reconocimiento se efectuó ayer, lunes 1 de abril, en una ceremonia realizada en las instalaciones de esta Cartera de Estado, en Quito.

La ministra entregó al maestro compositor un reconocimiento por el videoclip de su canción Isabella, que fue filmado en la zona de Mangahurco durante el florecimiento de los Guayacanes.

A través de su página web, el Ministerio detalló que el trabajo discográfico resalta la riqueza musical, cultural y turística de nuestro país, en donde se pretende representar a todo el Ecuador con ritmos vernáculos, fusionados con estilos globales como el Jazz, New Age y académico.

Isabella es un pasillo estilo “New Age” que forma parte del disco “Nueva Era de la Música Sinfónica Ecuatoriana” y sus notas describen uno de los espectáculos naturales más hermosos y admirados del país: “El florecimiento de los Guayacanes”, desde que el bosque está completamente seco, hasta que los árboles florecen.

Su disco está compuesto por 11 canciones en las que se recrea distintas situaciones y lugares del Ecuador. La producción fue financiada totalmente por este pianista lojano y con ella postuló a los Grammy Latinos.

Este disco resalta la riqueza musical, cultural y turística de nuestro país, en donde se pretende representar a todo el Ecuador con ritmos vernáculos, fusionados con estilos globales como el Jazz, New Age y académico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media