Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pese a la oposición, la Basílica de Belén ingresa a la Unesco

Pese a la oposición, la Basílica de Belén ingresa a la Unesco
30 de junio de 2012 - 00:00

La Basílica de la Natividad de Belén, situada en Cisjordania, entró en el patrimonio mundial de la Unesco, pese a las objeciones de Estados Unidos y el estado de Israel, tras una elección realizada ayer en Rusia.

Poco después de que se anunciara la decisión, la Autoridad Palestina saludó una "victoria de la justicia". En cambio, Estados Unidos e Israel criticaron la decisión, lamentando que la Unesco usara el procedimiento de urgencia para tomarla.

La candidatura del Camino de las Peregrinaciones y del templo de Belén, situado en el lugar que, según la tradición cristiana, nació Jesús, pasó así el examen del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido en San Petersburgo, con 13 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones.

La Basílica de la Natividad, que data del siglo IV, es una de las iglesias más antiguas de la cristiandad. Era la primera vez que Palestina -que se convirtió en miembro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura el 31 de octubre de 2011, pese a la oposición de Estados Unidos e Israel- solicitaba la inscripción de un sitio en la lista del patrimonio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media