Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Películas ecuatorianas se exhiben en Georgia

Películas ecuatorianas se exhiben en Georgia
29 de mayo de 2011 - 12:14

Ratas, ratones y rateros fue la película que abrió la muestra cinematográfica que Ecuador está mostrando en Georgia como parte de sus jornadas culturales del 28 de mayo al 31.

El Ministerio de Cultura del Ecuador envió para la presentación de cine 6 películas además de la de apertura: La Churona, Qué tan lejos, Cuando me toque a mí, Taromenani, Chigualeros, 1809 – 1810 Mientras llega el día.

En la función de inauguración estuvieron presentes la Presidenta de la Asociación de Cine de Georgia, el Viceministro, funcionarios del Ministerio de Cultura, productores de cine georgiano y estudiantes de la escuela de arte cinematográfico.

El jefe de la delegación, Embajador de Ecuador en Turquía, Augusto Saa, agradeció las palabras de la Presidenta de la Asociación de Cine de Georgia sobre el cine ecuatoriano y al público presente por su interés en conocer los avances del cine nacional, enfatizando que en América Latina los últimos 15 años han permitido un crecimiento de la producción de esta industria cultural, que ahora es ganadora de premios y reconocimientos.

Con sala llena, con público expectante por la información que recibió en los catálogos de la muestra, se realizó la proyección de la primera película, que es parte de la exhibición  de los Días Culturales de Ecuador en Georgia.

El público al final de la misma, cuando fue entrevistado, expresó que la narrativa de la película les pareció diferente a la que están acostumbrados y que el tema les mostraba una parte de Ecuador, su sociedad y sus fenómenos sociales. Indicaron también que esperan asistir toda la muestra para poder conocer al Ecuador de mejor forma a través de su obra cinematográfica.

"Gracias Ecuador por dejarnos apreciar su cine, que es la forma en que los países cuentan sus vivencias", dijo una asistente al terminar la función.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media