Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paulina Tamayo homenajea a las madres en Quito

La cantante Paulina Tamayo (centro), con la agrupación Sol de Plata, Mariachi Internacional, que esta noche ofrecerán el recital Ándale Mamá.
La cantante Paulina Tamayo (centro), con la agrupación Sol de Plata, Mariachi Internacional, que esta noche ofrecerán el recital Ándale Mamá.
Foto: cortestía KC producciones
17 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Como una fiesta de homenaje  a las madres  y también para celebrar los 48 años en los escenarios, Paulina Tamayo presenta el concierto titulado Ándale Mamá.

El evento se realiza hoy desde las 19:00 en  el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito, y contará con varios invitados.

Entre ellos, el cantautor  Juan Fernando Velasco, Don Medardo y sus Players, y la presentación del Mariachi Internacional Sol de Plata. 

Con esta agrupación, Tamayo grabó su reciente disco La Grande de Ecuador con Mariachi, que hoy sale a la venta.

La artista explicó que  el aporte melódico del grupo es  de acompañamiento, por lo que “no son rancheras”.

Así, el disco tiene 13 canciones, entre ellas, “Cómo voy a olvidarte”, de Segundo Rosero, “Te he prometido”, de Leopoldo Tévez, y por supuesto el tema insigne de este mes, “A la sombra de mi madre”, de Cristóforo Juárez y Carlos Carvajal.

Sol De Plata es una agrupación de Ecuador, integrada por 16 músicos que acompañan a los artistas internacionales cuando vienen al país.

“Son profesionales y tienen la mejor calidad”, señaló Tamayo.

Con este recital, Tamayo también conmemora sus 48 años de vida artística.

Ándale Mamá también cuenta con la participación especial de la actriz Monserrath Astudillo, quien ofrecerá al público parte de su obra cómica Mis Tetas lo dicen Todo.  

“Es sobre la maternidad, la escribí hace cuatro años cuando estuve embarazada”, contó Astudillo.

De este modo, la actriz abordará, a través del humor, las diferentes situaciones que las mujeres viven en el proceso de ser y convertirse “en buenas  madres”.

“Es complejo porque también es cómo la sociedad actual ve la maternidad desde los ideales”.

Para Astudillo, será la primera vez que comparta su talento histriónico en el escenario de un show musical, y acepta que será como un “entremés” para el público, que gusta de la música, y también del buen humor. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media