Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sol, playa, arena y música nacional en la voz de Paulina Tamayo

Sol, playa, arena y música nacional en la voz de Paulina Tamayo
Instagram Paulina Tamayo Music
11 de agosto de 2020 - 00:00 - Lautaro Andrade

Con el mar a sus espaldas y un pintoresco atardecer, la cantante ecuatoriana Paulina Tamayo inició su tercer concierto virtual en esta atípica temporada. A causa de la pandemia del covid-19, 'La Grande del Ecuador' tuvo que reinventarse y buscar la manera de entregar shows en vivo a su público desde plataformas tecnológicas. Esta vez se le ocurrió que la playa de Manta funcione como parte de la escenografía.

La tarde del 9 de agosto de 2020 fue seleccionada para la presentación de Tamayo desde una sala privada de Youtube. Por un valor de 6 dólares, sus seguidores en todas partes del mundo se conectaron para escucharla cantar éxitos de la música  nacional y del continente. Más de tres mil personas se juntaron para compartir con ella en un escenario virtual, donde el calor humano se hizo sentir a través de comentarios y fotografías enviadas a la cantante. 

Esta fiesta virtual sirvió para conmemorar los 211 años de aniversario del Primer Grito de Independencia del Ecuador, realizado el 10 de agosto de 1809. “Sol, playa, arena y música nacional”, fue la invitación que hizo la reconocida artista.

'En primera fila, frente al mar' fue el lema de su última presentación, cargada de mensajes de ecuatorianos radicados en países como Estados Unidos o España, así como en distintos rincones del Ecuador. Tampoco faltaron sus seguidores de naciones hermanas como Colombia o Perú.

La voz de la cantautora quiteña se escuchó desde el hotel Mantahost.  En una tarima decorada con varias luces y junto a la banda que la acompaña en cada una de sus presentaciones, Tamayo hizo un recorrido por diversos géneros. No faltaron temas icónicos como los 'Cinco Centavitos' de Julio Jaramillo.  Casi al finalizar el concierto, su hijo Willie subió al escenario para compartir con ella una canción a dúo.

“Tenemos que acostumbrarnos a este tipo de eventos hasta que se pueda realizar un concierto presencial”, manifestó Tamayo, en una entrevista con El Telégrafo. Ella, como la gran mayoría de cantantes ecuatorianos, tuvo que buscar otras plataformas para no quedar sin el contacto cercano con su público, pues la industria musical se vio afectada por la prohibición de efectuar eventos de concentración masiva.

Tamayo logró en sus conciertos virtuales una conexión de más de 3.500 personas. Aunque físicamente no los veía, ‘La Grande del Ecuador’, relató que sentía su cariño y buena vibra a través de los mensajes que le enviaban mientras entonaba sus canciones.

 “Mantengamos el distanciamiento, usemos mascarilla. El coronavirus mata”, envió Tamayo como mensaje final a las personas que accederán a su concierto. Las reuniones sociales están prohibidas en algunos cantones del país, por lo que se recomienda cumplir las normas para evitar inconvenientes con las autoridades de control. (I)

Contenido externo patrocinado