Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exposición de Patricia Meier culminará con una charla

La muestra se exhibe en la galería de arte Ileana Viteri. Mañana habrá una charla ahí, desde las 11:00, entre la artista y la periodista Ivonne Guzmán.
La muestra se exhibe en la galería de arte Ileana Viteri. Mañana habrá una charla ahí, desde las 11:00, entre la artista y la periodista Ivonne Guzmán.
Foto: cortesía Ileana VIteri
02 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La muestra Bordados y Desbordes, de la artista Patricia Meier, estará abierta al público hasta este sábado 2 de junio en la galería de arte Ileana Viteri.

Con motivo de la clausura de la exposición también se realizará mañana, a las 11:00, el conversatorio Feminismo y feminidad, entre lo indómito y lo doméstico, entre la artista y la periodista Ivonne Guzmán.

Según Ileana Viteri, directora de la galería, “Patricia Meier presenta en nuestra ciudad sus últimas obras donde, con el soporte de técnicas de grabado sobre papel y el ensamble, conjuga espacios formales diversos u opuestos, aunados en el vasto territorio de lo estético”.

“Entre patrones e impresiones, bordados y costuras, asimismo restituye la conciencia sobre el papel y el prejuicio de lo doméstico. Y de lo femenino, en relación a los márgenes de la tradición y los de su propio tiempo”, agrega Viteri, quien adelantó  que durante todo el mes de junio la galería estará semiabierta y no atenderá en sus horarios habituales. “Será un buen tiempo de receso”.

La muestra de Meier, cuyo germen es feminista, en tanto destaca la labor de aquellas artistas mujeres que han sido sistemáticamente silenciadas e invisibilizadas por la historia, resalta el quehacer de las mujeres que utilizan lenguajes simbólicos en otros espacios visuales.

“Artistas no reconocidas, quienes a lo largo de la historia del arte han ‘escrito’ sobre lienzos, ropas, manteles, colchas y objetos utilitarios, dejan ‘leer entre líneas’ sus sueños pero también sus historias de opresión y desdén patriarcal. Existe en la actualidad un afán revisionista que está desvelando públicamente estos símbolos herméticos que guardan episodios íntimos del mundo femenino”, reflexiona la artista.

Así, la muestra Bordados y Desbordes se enfoca en volver a escribir sobre estas historias, pero no como un palimpsesto sino como una acción que revive momentos muy personales con los que construyó la artista sus obras, hechas entre la pintura, el diseño, la costura y el collage. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media