Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pacino será ahora Joe Paterno

Pacino será ahora Joe Paterno
09 de septiembre de 2012 - 00:00

El actor estadounidense Al Pacino, tras dar vida a un entrenador de fútbol americano en “Any Given Sunday” (1999), encarnará al histórico y polémico Joe Paterno, el técnico universitario más exitoso de la historia, recientemente fallecido tras un escándalo de abusos sexuales que lo salpicó.

Anunció ayer el blog Deadline que la empresa ICM Partners firmará la próxima semana un acuerdo para rodar una película acerca de Paterno,   emblemática figura a raíz de su trabajo en la Universidad de Penn State.

El argumento versará sobre los detalles de su vida explicados en la biografía “Paterno”, escrita por Joe Posnanski, número uno actualmente en la lista de libros más vendidos de The New York Times.

El mánager del afamado actor Al Pacino, Rick Nicita, producirá la película, que narrará cómo Paterno se convirtió en el entrenador más exitoso de la historia del fútbol americano universitario en Estados Unidos y cómo construyó el programa deportivo que lo convirtió en una institución en el campus.

La polémica fue el año pasado, cuando su ex asistente Jerry Sandusky fue acusado de abusar sexualmente de 10 menores de edad durante   15 años. Paterno fue informado de varios de esos sucesos y lo ocultó a la Policía, lo que provocó su despido el 9 de noviembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media