Ópera que recuerda a Walt Disney se estrena mañana

21 de enero de 2013 - 00:00

A un día del estreno mundial en el Teatro Real de Madrid de su ópera "El americano perfecto" sobre Walt Disney, el estadounidense Philip Glass cree que ha hecho "un buen retrato" sobre el padre de Mickey Mouse, un hombre que, dice, "fue ordinario y extraordinario al mismo tiempo".

Glass  mantuvo ayer un encuentro con los medios de comunicación junto a Peter Stephan Jungk, autor del libro "The american perfect" en el que está basado el libreto de la ópera, un encargo del Teatro Real y la English National Ópera de Londres que aborda los últimos meses de la vida de Disney (1901-1966).

Hace cinco años, el director artístico del Teatro Real, Gerard Mortier, dio a leer el libro de Jungk (que lo había publicado en 2001 en alemán y en 2004 en inglés) a Glass y éste decidió componer la que será la primera obra de ficción protagonizada por Walt Disney.

Anoche, explicó Glass, fue la primera ocasión en la que vio la ópera representada en su totalidad en un ensayo, ya que hasta ahora habían trabajado las diferentes partes, y se mostró contento con el resultado: "hay muchas cosas divertidas, cosas que nos tocan...", dijo el afamado compositor. EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: