Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madama Butterfly de Puccini se presenta por primera vez en Ecuador

La soprano ecuatoriana María Fernanda Argoti, ataviada como Madama Butterfly, posa en Quito (Ecuador).
La soprano ecuatoriana María Fernanda Argoti, ataviada como Madama Butterfly, posa en Quito (Ecuador).
Foto: EFE
03 de mayo de 2018 - 17:40 - Agencia EFE

La ópera de Giacomo Puccini Madama Butterfly, una de las seis más apreciadas por el público de todo el mundo, se presenta por primera vez en Ecuador, informaron los organizadores.

Bajo la dirección musical de la japonesa Chinatsu Maeda y escénica del ecuatoriano Charlie Calvache, y un variado elenco que incluye a representantes de diferentes países, la tragedia operística por antonomasia se estrena con dos únicas funciones en la capital ecuatoriana, Quito, este jueves 3 de mayo y el próximo sábado, 5 de mayo.

La presentación se enmarca en el centenario de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Japón, y los asistentes podrán disfrutar asimismo de una exposición de kimonos y de la gastronomía nipona con sake y sushi.

El Teatro Casa de la Música, que por primera vez alberga un evento operístico de estas características, tendrá en su escenario ocho proyectores que a través de la tecnología de MAPPING proyectarán fotografías, vídeos e ilustraciones para ambientar la obra, informaron los organizadores en un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media