Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sinfónica de Cuenca estrena la ópera Eunice, compuesta y producida en Ecuador

La memoria del compositor Luis Humberto Salgado volvió a vivir en el Teatro Carlos Cueva Tamariz de Cuenca con Eunice.
La memoria del compositor Luis Humberto Salgado volvió a vivir en el Teatro Carlos Cueva Tamariz de Cuenca con Eunice.
Foto: @Cultura_Ec
12 de julio de 2018 - 09:35 - Agencia EFE

La Orquesta Sinfónica de Cuenca estrenó en primicia la ópera de producción local Eunice, compuesta por Luis Humberto Salgado, uno de los compositores más importantes del país.

El Teatro Carlos Cueva Tamariz de Cuenca alberga esta producción operística que conduce el maestro Michael Meissner, como director titular con la dirección escénica de Javier Andrade Córdova.

La obra cuenta con un elenco de más de 200 artistas, entre directores, diseñadores, solistas vocales, integrantes del coro, del cuerpo de danza, músicos y técnicos.

Los intérpretes de la ópera son en su mayoría ecuatorianos, aunque también se incluyen figuras extranjeras.

Acompañan a la Sinfónica de Cuenca los coros del Conservatorio Superior de Música de la ciudad 'José María Rodríguez' y el Polifónico de la Universidad del Azuay.

De acuerdo a las autoridades, el estreno mundial en Cuenca marca un hito en la cultura sinfónica y operística del país, puesto que las cuatro óperas que Humberto Salgado compuso a lo largo de su vida son inéditas hasta la fecha.

El Ministerio de Turismo precisó que el proyecto, en el que han intervenido diferentes instituciones públicas, se enmarca en las labores de recuperación de piezas del maestro con el objeto de impulsar el repertorio sinfónico nacional y rescatar el patrimonio artístico musical.

Humberto Salgado compuso la partitura y libreto de Eunice entre 1956-1962. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media