Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Omara Portuondo recibirá galardón en festival de Nassau

Omara Portuondo recibirá galardón en festival de Nassau
13 de octubre de 2015 - 13:05

La cubana Omara Portuondo será este año una de las cantantes ganadoras del premio Leyenda Viva que concede el evento regional Caribbean Muzik Festival, a celebrarse del 28 al 31 de octubre en Nassau.

Junto a la diva -de 84 años- también recibirán la distinción Masekela (Sudáfrica), Ronnie Butler (Bahamas), Jimmy Cliff (Jamaica), Emile Straker (Barbados) y McCartha Calypso Rose Sandy-Lewis (Trinidad y Tobago), todos considerados músicos de alto calibre.

El premio reconoce cada año a los artistas caribeños y de otras latitudes que tienen una trayectoria destacada dentro y fuera de sus países de origen.

Portuondo es calificada como una de las mejores voces latinoamericanas e incluso se le nombra frecuentemente La Edith Piaf cubana por sus dotes musicales.

A lo largo de su carrera recibió varios galardones importantes dentro y fuera de su tierra natal, entre ellos el Premio Nacional de la Música 2006 de Cuba.

El Caribbean Muzik Festival homenajeará en su nueva edición el 30 aniversario del Acuerdo de Nassau, el cual allanó el camino para poner fin al apartheid en Sudáfrica y la excarcelación de Nelson Mandela.

Los invitados especiales de la cita cultural son el coro góspel de Soweto y el ballet del cabaret cubano Tropicana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media