Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos integrantes de la Comisión Gestora de la U. Artes se definirían en los próximos días

Nuevos integrantes de la Comisión Gestora de la U. Artes se definirían en los próximos días
27 de enero de 2016 - 16:18 - Redacción Cultura

A poco de cumplir un año del nombramiento de la Comisión Gestora de la Universidad de las Artes, tres de sus cinco miembros presentaron al presidente Rafael Correa su renuncia.

Alicia Ortega, quien se desempeñaba como vicerrectora Académica, Ana Longoni, consejera de Investigación y Posgrado, y George Yúdice, consejero de Relaciones Internacionales, comunicaron su decisión a los docentes y estudiantes de la institución a través de una carta emitida el lunes 25 de enero.

“Asumimos a lo largo de este año nuestras funciones con entusiasmo y responsabilidad, desarrollando múltiples y complejas tareas. Sin embargo, la capacidad de definición de políticas y la toma de decisiones de la Comisión Gestora se vieron crecientemente socavadas, volviendo insostenible nuestra posición”, dice el comunicado.

Este diario ha intentado comunicarse con los miembros de la comisión para conocer las razones de su renuncia con mayor profundidad, sin obtener respuesta aún. Por su parte, Ramiro Noriega, otro de los integrantes de la comisión, designado por el Presidente en febrero pasado y elegido por unanimidad rector de la institución, daría mayores detalles sobre lo ocurrido en los próximos días.

Por el momento, se adhirió al comunicado del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (MCCTH), en el cual se acepta la renuncia de los tres miembros de la comisión.

La cartera de Estado aclara que la Universidad de las Artes mantiene sus actividades con normalidad, mientras el presidente Correa designa a los nuevos integrantes, que deberán encargarse de alcanzar la institucionalización de este centro de educación superior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Nuria de piernas largas es el trabajo de titulación de estudiantes de la primera promoción de la carrera de cine, de la Universidad de las Artes. Como otros trabajos se distribuye en encuentros internacionales.

Social media