Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas piezas prehispánicas se exhiben desde hoy

Nuevas piezas prehispánicas se exhiben desde hoy
12 de septiembre de 2013 - 00:00

Hoy (19:00) en el Museo Nacional del Ministerio de Cultura se inaugura la exposición arqueológica y presentación del libro: Primeras Sociedades de la Alta Amazonía.

La muestra es el resultado de una investigación del Instituto de Investigación y Desarrollo (IRD, por sus siglas en francés) de Francia y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), durante 12 años en la provincia de Zamora Chinchipe.

En la exposición se exhibirán 37 piezas arqueológicas entre las que destacan: cuencos de piedra, botellas con asa de estribo y amuletos que fueron encontrados en el sector de Santa Ana - La Florida, en Zamora Chinchipe.

Estos bienes arqueológicos son parte de las principales evidencias que informan sobre los antiguos modos de vida en una aldea emblemática situada cerca de la actual población de Palanda.  

Dentro de la exposición, se realizará la presentación de un libro que revela datos inéditos de la cultura prehispánica, denominada Mayo Chinchipe - Marañón, que surgió hace 5.500 años, y que se extendió a lo largo de la cuenca hidrográfica del mismo nombre, floreciendo con distintas manifestaciones socioculturales por casi 3.000 años.

La muestra se exhibe en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Av. 6 de Diciembre y Patria). Entrada libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media