Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo del Banco Central fue nominado por el Institutional Art Awards

En el Museo se ofrecen charlas dinámicas para los visitantes.
En el Museo se ofrecen charlas dinámicas para los visitantes.
Cortesía
06 de septiembre de 2017 - 08:45 - Redacción Web Quito

El Museo Numismático del Banco Central del Ecuador fue nominado en el Institutional Art Awards, que cada año organiza el Ministerio de Cultura de Italia y el LUISS Business School de Roma.

De acuerdo con información difundida por el Banco Central, la nominación fue planteada por el equipo de investigación del LUISS Business -una escuela de negocios que promueve investigaciones en diferentes campos académicos- tras analizar la información en línea y las publicaciones de arte corporativo del Museo Numismático, entre las que destacan las colecciones expuestas. La decisión final sobre el premio dependerá del Comité de Evaluación y se dará a conocer en noviembre próximo.

El museo se encuentra nominado bajo la categoría Social Media Institutional Art Awards. Para ser ganador de la categoría, los ciudadanos de cualquier parte del mundo pueden ingresar en la dirección electrónica del Institutional Art Awards y dar 'like' en el espacio donde aparece el Banco Central del Ecuador.

El premio es parte del programa 'Mecenati del siglo XXI', el cual busca reforzar la visibilidad, el reconocimiento y la reputación de las mejores prácticas internacionales que vinculan al mundo institucional con el arte.

En el Museo Numismático del BCE reposan bienes que forman parte fundamental de la memoria del Ecuador. Este espacio propone un dinámico recorrido por la historia económica y cultural a los miles de visitantes anuales, a través de cuatro salas de exhibición que evidencian la evolución y la diversidad de los tipos de monedas que fueron utilizados para las transacciones comerciales en el país.

En este espacio se exponen además sus productos de forma pedagógica y comprensible para todas las edades. También organiza conversatorios para discutir sobre los hitos históricos que marcaron la vida económica del país.

Los visitantes nacionales y extranjeros que deseen conocer las instalaciones del museo pueden acudir de martes a viernes, de 09:00 a 17:00; los fines de semana y feriados, entre las 10:00 y 16:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media