Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo de la CCNG cumplió sus 55 años de existencia

Museo de la CCNG cumplió sus 55 años de existencia
27 de julio de 2012 - 00:00

La mañana de ayer fue especial para el Museo de Arte Prehistórico Carlos Zevallos Menéndez -llamado así en honor del primer presidente de la entidad que lo acoge, el arqueólogo guayaquileño del mismo nombre- de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (CCNG), ya que la Escuela de Ballet Esperanza Cruz presentó el performance “Casta Valdivia”, con música del maestro Schubert Ganchozo. El motivo mayor era el 55 aniversario del centro de exhibición, abierto el 25 de julio de 1957.

Ubicado en el sexto piso del edificio de la CCNG, en 9 de Octubre 1200 y Pedro Moncayo, el museo se ha rejuvenecido en los últimos meses buscando ganarse al público infantil y adolescente en particular.

Por ello ayer se presentó el nuevo logotipo y también se planteó el rediseño del catálogo del Museo CZM, sumado todo a la revelación del carrito didáctico.

Durante el mes se ha mantenido la entrada gratuita por el aniversario y el público ha podido disfrutar de la exposición temporal La concha en la prehistoria ecuatoriana Una compañera para esta y la otra vida.

Además se ha manejado el tema del mes, “La navegación prehispánica”, en las visitas guiadas que se dan de martes a viernes, desde las 10:00 hasta las 18:00, y sábados, de 09:00 a 15:00.

Contenido externo patrocinado