Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Biblioteca Municipal prepara semana cultural por el 151 aniversario de su fundación

La Biblioteca Municipal prepara semana cultural por el 151 aniversario de su fundación
11 de marzo de 2013 - 00:00

Con la apertura de la exposición bibliográfica ‘Al rescate de nuestra historia y nuestras letras’, la Biblioteca Municipal de Guayaquil inicia hoy la celebración de sus 151 años.

Todos los días a las 17:00 habrá actos y conferencias. Hoy se realizará una  donación de libros de Historia y Geografía, y desde mañana empiezan las charlas ‘Bibliotecas públicas e internet’ (martes); ‘Bibliotecas y tecnologías de información y comunicación’ (miércoles); ‘El programa editorial municipal’ (jueves), y El bibliotecario: un comunicador dinámico y proactivo’ (viernes).

EXPOSICIÓN ARQUITEXTURAS DE CHRISTOPH HIRTZ EN EL CENTRO CULTURAL METROPOLITANO

A través de su cámara, Hirtz muestra momentos, situaciones, texturas, colores, combinaciones y significados que no siempre explora el ciudadano común. La exposición se inaugura el jueves 14 de marzo en el Centro Cultural Metropolitano, en Quito.

La exhibición estará abierta hasta el 5 de abril, y cuenta con 65 fotografías de pequeño y mediano formato, que evidencian la visión distinta de Hirtz a través de la forma, la luz, el ángulo o el mismo objeto, en un trabajo que combina estos elementos con los espacios y las texturas, de ahí el nombre Arquitexturas.

EL JUEVES SE INAUGURA EXPOSICIÓN DE ESTUDIANTES DEL IATE, OPENING NIGHT, EN EL MAAC

Estudiantes del último año de la carrera de Artes Visuales del ITAE finalizan sus  estudios con una exposición de Arte contemporáneo, llamada Opening Night, que exhibirá fotografías, videos, esculturas e instalaciones desde el jueves a las 19:00, en el MAAC.

La muestra hace un énfasis por destellos ínfimos de sentidos a los que se accede a través de una reflexión sobre la visibilización del individuo. Estas propuestas provienen de una experimentación continua enriquecida con la crítica y el debate constante del grupo. La muestra estará abierta hasta el viernes 29 de marzo.

MUSEO ALEMÁN MUESTRA CÓMO LOS NAZIS USARON LA ARQUEOLOGÍA PARA LEGITIMARSE A SÍ MISMOS

El Museo Foche de Bremen (Alemania) inauguró la muestra “Excavaciones para Germania: arqueología bajo la cruz gamada", que incluye 750 objetos que ilustran la estrecha relación entre política y arqueología en tiempos del nacionalsocialismo, con que los nazis intentaban demostrar su supremacía y legitimar sus intenciones anexionistas.

Mientras Alemania conquistaba territorios en la II Guerra Mundial, arqueólogos y pseudocientíficos los visitaban buscando supuestos objetos atribuibles a la civilización germánica, mediante trabajos de prisioneros de campos de concentración. EFE

LA EMBAJADA DE MÉXICO PREPARA EL PRIMER FESTIVAL ‘EL SON DEL MARIACHI’ EN ECUADOR

Con el apoyo de las agrupaciones de mariachis que existen en el país, la Embajada de México, en Quito, llevará a cabo desde el 13 de abril el primer festival ‘El son del Mariachi”.

El acto, que se realizará en el Teatro México, incluye la entrega de un reconocimiento a cada grupo participante y se premiará a los tres primeros lugares.

Entre los participantes están: Los Baquero (Quito); Mariachi de mi Tierra (Cuenca); Mariachi Aztecas (Ambato); Mariachi Real Morelia (Loja) o Mariachi Tapatío (Sangolquí).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media