Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El libro argentino se suma al gran fondo de textos infantiles

El libro argentino se suma al gran fondo de textos infantiles
23 de octubre de 2013 - 00:00

La Fundación El Libro de Argentina completará los fondos del Canal Lector con una selección de los libros de mayor calidad que se editen en Argentina para niños y jóvenes.

Así se acordó tras el acuerdo firmado ayer. Según informó el Canal Lector en un comunicado, este nuevo acuerdo “es un paso más” en su consolidación como un “instrumento global” para los profesionales e interesados en el libro infantil y juvenil en lengua española.

Esta Fundación es un ente que desde 1984 está orientado a auspiciar y organizar  actividades para impulsar la difusión del libro y fomentar la  lectura. Una de ellas: hacer la Feria del Libro de Buenos Aires.

El Canal Lector es un portal web que nace de “un empeño conjunto” de una serie de organizaciones dedicadas a la promoción de la lectura de literatura infantil y juvenil.

Actualmente Canal Lector cuenta con una selección de más de 10 mil libros argentinos, chilenos, españoles, mexicanos y venezolanos.

Sus socios son: Banco del Libro (Venezuela); Bibliotecas Escolares de Chile CRA (Chile); Fundación El Libro (Argentina); Fundación Germán Sánchez Ruipérez (España) e Ibby México/A Leer (México).

Contenido externo patrocinado