Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Centro de Arte Contemporáneo extiende sus horarios por el Día Internacional de los Museos

La exposición antológica del colectivo artístico La Artefactoría, en homenaje a su importante trayectoria, estará disponible hasta el 26 de mayo.
La exposición antológica del colectivo artístico La Artefactoría, en homenaje a su importante trayectoria, estará disponible hasta el 26 de mayo.
Foto: Cortesía CAC
15 de mayo de 2019 - 19:06 - Redacción Web

El Centro de Arte Contemporáneo, por el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), abre su espacio en horario extendido, de 10:30 a 20:30.

Los visitantes podrán disfrutar de las muestras: La Artefactoría, y Amarillo, azul y roto. Años 90: arte y crisis en Ecuador. Ambas exposiciones se encuentran en sus últimos días de exposición.

Otra interesante opción es la exhibición Grabador Fantasma, del artista Adrián Balseca en colaboración con Kara Solar. La obra presenta un gramófono sobre un barco que viaja a través de la selva ecuatoriana impulsado por energía solar, captando sonidos humanos y no humanos del bosque.

Por su parte, el artista español Juan Pablo Villalpando presenta los trazos simples y minimalistas de la muestra Dibujos y otras historias, las obras fueron creadas con una función efímera, pero sus marcas, manchas, arrugas y rasgaduras crean una imagen muy sugerente.

Un evento destacado serán los Recorridos Históricos, abordando la historia del Antiguo Hospital Militar y los usos que se ha dado al espacio. El recorrido termina en el huerto acuapónico del CAC, donde las plantas serán las protagonistas.

A las 18:00 se iniciará un recorrido mediado con la temática “Arte y Política”, y a las 19:00 se dará el recorrido “Las Mujeres en el CAC”, destacando el trabajo de investigadoras, curadoras y artistas que son parte de la programación. El acceso al espacio es público y gratuito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media