Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió el novelista estadounidense Tom Clancy

Murió el novelista estadounidense Tom Clancy
02 de octubre de 2013 - 10:16

El escritor estadounidense Tom Clancy, famoso por sus novelas sobre espionaje y acciones militares encubiertas, falleció a los 66 años de edad.

Clancy murió en el hospital John Hopkins en Baltimore (este EE.UU.) después de una breve enfermedad.

La obra de Clancy se caracterizó por el relato de complicadas operaciones militares o de espionaje, terrorismo nuclear o bacteriológico. Los aspectos tecnológicos de las historias estaban profundamente documentados por el autor.

La larga lista de libros de Clancy incluye títulos que se convirtieron en éxitos también en la pantalla de cine, como "La caza del Octubre Rojo" (The Hunt for Red October), "Juegos de Patriotas" (Patriot Games) y "Peligro Inminente" (Clear and Present Danger).

Jack Ryan es su personaje más conocido y ha sido encarnado en el cine por actores como Ben Affleck, Alec Baldwin y Harrison Ford.

Bautizado Thomas Lanier Clancy Jr, el escritor estudió literatura inglesa antes de convertirse en vendedor de seguros. Luego de fracasar en su intento de sumarse a las Fuerzas Armadas por problemas de vista, comenzó a escribir historias.

Gracias a su obra literaria, Clancy acumuló una fortuna, y llegó a ser copropietario del equipo de béisbol Orioles de Baltimore.

El diario The New York Times señala que diecisiete de sus novelas llegaron a figurar en cabeza de su lista de libros más vendidos, la última de las cuales, "Threat Vector," salió a la venta en diciembre de 2012.

Tom Clancy también fue cofundador de una empresa de videojuegos, que popularizó versiones de algunos de sus libros, y su nombre fue usado en la serie de novelas "Op-Center" ("centro de operaciones"), aunque él no escribía las obras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El autor describió a Donald Trump como “ignorante del gobierno, de la historia, de la ciencia, de la filosofía, del arte y de manejar un vocabulario de 77 palabras”.

El autollamado “novelista ecuatoreño” escribe desde lo que él llama ”performance del impulso”, con voces que lo secundan, una tras otra. Lo hace en inglés como una forma de “joder el idioma” a los estadounidenses.

Social media