Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere la novelista británica Ruth Rendell

FOTO: Internet
FOTO: Internet
02 de mayo de 2015 - 09:06 - Agencia AFP

La escritora de best sellers de novela negra Ruth Rendell, autora de más de 60 libros publicados en más de 20 idiomas, murió el sábado a los 85 años, anunció su editorial.

Rendell sufrió un infarto cerebral en enero y desde entonces se encontraba hospitalizada en estado crítico.

"Estamos devastados por la pérdida de una de nuestras autoras más queridas", afirmó Penguin Random House en un comunicado. "La extrañaremos muchísimo".

Gail Rebuck, presidenta de la editorial en Reino Unido, aseguró que "Ruth era muy admirada por toda la industria de la edición por su brillante obra".

"Una observadora de la sociedad perspicaz y elegante (...) muchos de sus thrillers apuntaban a causas por las que se preocupaba profundamente", afirmó.

Rendell era conocida por sus thrillers psicológicos, en los que escarbaba en mentes criminales, así como por la exitosa adaptación televisiva de su obra, The Ruth Rendell Mysteries.

Su personaje ficticio, el sensible inspector Reginald Wexford, apareció en su primera novela From Doon to Death (1964) y siguió presente en sus libros a lo largo de sus más de cinco décadas de carrera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media