Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mural de Víctor Manuel Rendón está restaurado

Mural de Víctor Manuel Rendón está restaurado
29 de julio de 2011 - 00:00

Uno de los murales del artista  Víctor Manuel Rendón Seminario será devuelto a la ciudad en un acto  que se realizará a las 16:45, en los exteriores del  Centro Cultural Simón Bolívar, tras la total  reparación de la obra que estuvo guardada en cajas por aproximadamente treinta años. 

El trabajo de restauración estuvo a cargo del muralista Jorge Swett y su hijo, Carlos,  que luego de descubrir la obra, expuesta a humedad y calor, en la bodega del Banco Central de Guayaquil -en 1994-, inició un peregrinaje por diferentes instituciones para obtener  apoyo para su recuperación, ya que data de 1980 y fue elaborada en México, en mosaico  bizantino.

El mural mide 20.40 metros de largo por 2.73 de alto y su reparación significó una inversión de 18 mil dólares que el Ministerio Coordinador de Patrimonio Cultural gestionó como parte del proyecto de recuperación patrimonial. La entrega oficial del mural da por concluida la primera fase del plan, y la segunda etapa consistirá en la colocación de la obra en los exteriores del Museo  Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC),  con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda disfrutarla.

La extensa obra de Rendón Seminario, que nació en París pero era de padres ecuatorianos, fue reconocida por su aporte al constructivismo en el país y Latinoamérica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media