Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra sobre las culturas del litoral se exhibe hasta mañana en el museo Nahim Isaías

Muestra sobre las culturas del litoral se exhibe hasta mañana en el museo Nahim Isaías
30 de agosto de 2011 - 00:00

La exposición  “Grabados de culturas del Litoral: Manteño-Huancavilca y Jama Coaque”, que fue inaugurada el pasado 25 de agosto por el Ministerio de Cultura, se mantendrá abierta al público  hasta mañana  en el Museo Nahim Isaías, ubicado en la Plaza de la Administración (calles Pichincha y Clemente Ballén).

Los  grabados que participan en esta muestra fueron   elaborados por estudiantes del Colegio República de Francia  y  es  la representación histórica de las comunidades indígenas que florecieron en el Litoral ecuatoriano entre los años 500 a.C. y 1531 d.C.

Este rescate patrimonial fue realizado durante el taller de bellas artes que se realizó en el citado plantel. Las obras han sido trabajadas guardando la fidelidad histórica en láminas de aluminio con la técnica de policromado.


La artista Cecilia Morales, profesora de Arte del taller, ha preferido la técnica de repujado en los grabados para mantener y recuperar los diseños de una forma   más nítida contando con una alta calidad artística, siguiendo la línea con la que los  aborígenes de la Costa trabajaron. El ingreso a la exposición de grabados y al museo es gratuita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media