Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miracle hablará sobre sus creaciones en el ITAE

Miracle hablará sobre sus creaciones en el ITAE
05 de julio de 2011 - 00:00

El programa Dossiers del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) presenta esta vez al     artista y realizador audiovisual  Daniel Miracle, quien   se ha desarrollado en diferentes disciplinas, como  el arte y la danza contemporánea, la creación audiovisual, el documental, la producción televisiva, la electrónica y la divulgación científica.

Miracle tratará sobre  proyectos de comunicación y participación, además de la coordinación del colectivo Neokinok.tv, equipo de creación de proyectos artísticos de televisión experimental y análisis del contenido de los medios de comunicación.

El artista español explicará el  proyecto Neokinok.tv que se  desarrolla en diferentes etapas, como Producción audiovisual (continuidad TV, reportajes, entrevistas, películas). Análisis mediático (marco legal de la televisión, medios de comunicación y participación, interactividad y audiencia). Investigación en nuevos lenguajes y canales (nuevos lenguajes, hyper y meta streaming). Educación en comunicación (cursos, formación y fichas didácticas).

Electrónica artesanal (maquinaria, gadgets). Desarrollo Informático (programas libres, tecnologías web, servidores streaming).

Este colectivo ha realizado diversos proyectos de investigación sobre lenguaje audiovisual y medios de comunicación.

Miracle ha impartido clases en diferentes centros de estudios superiores, como el CCCB (Barcelona), la Universidad de León y Universidad Ramón Llull. Ha mostrado su trabajo en  La Capella (Barcelona), Espai d’Art Contemporani de Castelló, Fundación Antoni Tápies (Barcelona), Arsenic de Lausana (Suiza), Pôle Sud de Estrasburgo (Francia) y Centre Pompidou (París). Además, ha publicado artículos en El Correo, la Vanguardia, Vilaweb y Aminima.

Este artista multifacético  es miembro fundador de Horitzo.tv que ha realizado diversos proyectos con este colectivo desde 2007. También   ha colaborado con la coreógrafa Olga Mesa, el artista Rogelio López-Cuenca y la científica Lynn Margulis. Cooperó con algunas campañas de Greenpeace-España  y es el creador de su primera plataforma televisiva en 2006.

Ha obtenido varias ayudas y becas, como Residencia artística en Montermor-o-Velho (Portugal) y las Becas de investigación de postgrado, IAESTE con Jerzy Gourasky en Poznan, Polonia y en el Institute of Higher Education, Cardiff, UK.

Miracle estará en este conversatorio que forma parte del proyecto que el ITAE tiene para plantear un intercambio cultural,  en el cual haya diálogo entre artistas y estudiantes. Este evento se realizará el jueves, 19:00, con la finalidad de crear un debate que aporte al desarrollo   intelectual de los asistentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media