Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Cultura relanza el MAAC el Día del Cine ecuatoriano

Ministerio de Cultura relanza el MAAC el Día del Cine ecuatoriano
07 de agosto de 2014 - 11:00

El Ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Velasco, y el Director del Consejo Nacional de Cine, Juan Martín Cueva, entre otras autoridades, serán parte del evento oficial de relanzamiento del MAAC, espacio que pretende enlazar a distintas manifestaciones culturales con un público heterogéneo.

Por el Día del Cine Ecuatoriano estarán presentes figuras como Víctor Arregui, Sebastián Cordero, Juan Carlos Donoso, Mateo Herrera, Javier Andrade, Ana Cristina Franco y Tito Jara. Además, se proyectará el documental Descartes, del cineasta Fernando Mieles, quien también estará en el evento.

Ayer inició la reapertura del MAAC, en su explanada. Cinco colegios fiscales de Guayaquil fueron parte del encuentro de danza con el que arrancó el primer día de esta programación.

El grupo Antorcha dio inicio a la jornada con la presentación de una danza costeña. A esta le siguió la marimba y los arruyos de Afro Mestizo Candente, agrupación dirigida por Jimmy Simistierra.

Omar Aguirre, representó a Sarao con dos muestras de danza contemporánea. Finalmente, estudiantes de danza de la UEES y del Teatro Centro de Arte protagonizaron Matapalo C.A., una coreografía que representa y explora la tradición de los pueblos que nacen en las riveras de los ríos Daule y Babahoyo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media