Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de egipcios y extranjeros visitan las pirámides

Miles de egipcios y extranjeros visitaron las pirámides de Giza durante la festividad de Eid El Fitr. Foto internet
Miles de egipcios y extranjeros visitaron las pirámides de Giza durante la festividad de Eid El Fitr. Foto internet
20 de julio de 2015 - 10:22

Sorteando los peligros, más de 40 mil egipcios y extranjeros visitaron las pirámides de Giza durante Eid El Fitr, la festividad que marca la ruptura del ayuno en Ramadán, reportaron hoy fuentes oficiales.

Eid El Fitr se extiende 3 días y este año la festividad estuvo marcada por una erupción de violencia en la península de Sinaí, al noreste de la capital, que también percibió los ecos en la forma de atentados dinamiteros y armados.

Solemnes testigos de  milenios de historia,  las pirámides de Giza ocupan un lugar predominante en los sueños de millones de personas que desean verlas y tocarlas antes de terminar su existencia.

Es como una peregrinación pagana a esos monumentos funerarios que fueron en su tiempo las construcciones más altas del mundo conocido y una de las maravillas de la antigüedad, condición que aún conservan.

Pero no son solo las pirámides, en Giza también está la Esfinge, ese ser mitológico con algo de guardián y bastante de símbolo de poderío que con el paso de los siglos ha quedado para que los turistas, con su habitual irreverencia, se hagan selfies. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media