Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Merino da a conocer sus libros

Merino da a conocer sus libros
08 de noviembre de 2011 - 00:00

Hoy, en el auditorio Grupo de Guayaquil, ubicado en el cuarto piso de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo), se presentarán diecisiete obras literarias del escritor, poeta y novelista lojano Gonzalo Merino Pérez. Entre las novelas que presentará el autor y que Windmills Edition ha reeditado están: “Oro y miseria”, “La ingratitud de la sangre”, “Rebelde agonía”, “Vuelta a la razón”, “El inmigrante”, “La colegiala” y el libro de máximas “Filosofando”.

Asimismo, algunos  poemarios que se van a poner a consideración del público son: “Perdido en el sendero”, “Cuesta arriba”, “Harapos y viejas cosas”, “Camino sin retorno”, “Rompiendo barreras”, entre otros.

Gonzalo Merino Pérez nació en Cariamanga, Loja, y por su intensa labor literaria y jurídica ha sido reconocido con las preseas Al Mérito Literario que le otorgaron  el Consejo Provincial de Loja en 1991, Concejo Cantonal de Calvas en el 2000 y el Concejo Municipal de Loja, en  2003. Su obra poética está basada en el romance, con fuertes dosis de angustia, sufrimiento, dolor, penas, tribulaciones, deseos no satisfechos, protesta, etc. Es de estilo clásico, con rima y armonía en estrofas de cuatro versos cada una. De fácil y agradable lectura y comprensión.

“El inmigrante” es una novela que se nutre de las peripecias y sufrimientos de una familia que emigró y entró clandestinamente a los Estados Unidos de América y narra sus vivencias hasta lograr el sueño americano. La entrada hoy es libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media