Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de $ 1,5 millones se destinarán a 125 proyectos y 48 festivales

Más de $ 1,5 millones se destinarán a 125 proyectos y 48 festivales
11 de junio de 2015 - 14:25

Este año los fondos concursables que entrega el Ministerio de Cultura y Patrimonio destinará un millón de dólares a proyectos artísticos y culturales. El objetivo, según adelantó la cartera de Estado en un comunicado, es premiar a 125 proyectos, en 5 disciplinas y 3 modalidades.  El otro 39% del monto que se entregará este año (664.000 dólares) será para 48 festivales. Estos se dividirán en cinco categorías y seis modalidades.

La socialización en las 24 provincias del Ecuador para el proceso de postulación iniciará el 15 de junio y mañana se realizará la presentación a las 10:00 en 3 ciudades del Ecuador: en el Auditorio de la Facultad de Artes de la Universidad Central, en Quito; en el Museo Nahím Isaías de Guayaquil; y, en el Museo Pumapungo de Cuenca.

Uno de los objetivos de la presentación es implementar la investigación, la creación y circulación. Según especificó la comunicación, cada proyecto contará con asesoramiento conceptual y técnico. Las disciplinas que integran este concurso son las artes plásticas y visuales, escénicas y performance, musicales y sonoras, literarias y narrativas, aplicadas y de diseño, en  un ámbito nacional e internacional.

Este año se integrará el diseño de modas, disciplina que ha tomado mucha importancia a nivel mundial. Todos los proyectos deberán contemplar al menos una actividad de socialización de  los contenidos artísticos y/o culturales desarrollados, dirigida a públicos específicos y  de acceso gratuito; podrán consistir en conferencias, charlas, talleres, exposiciones, cines-foros, muestras, conversatorios, presentaciones, lecturas públicas, y demás. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media